¿Qué dice la Biblia sobre los tatuajes?

La Biblia menciona los tatuajes en el contexto de las leyes dadas a los israelitas en el Antiguo Testamento. En Levítico, se prohíbe a los israelitas hacerse marcas en el cuerpo como parte de prácticas paganas. Sin embargo, el Nuevo Testamento no aborda directamente el tema de los tatuajes, y...

Versículos clave

La Biblia menciona los tatuajes en el contexto de las leyes dadas a los israelitas en el Antiguo Testamento. En Levítico, se prohíbe a los israelitas hacerse marcas en el cuerpo como parte de prácticas paganas. Sin embargo, el Nuevo Testamento no aborda directamente el tema de los tatuajes, y la interpretación de estas escrituras puede variar entre diferentes tradiciones cristianas. Algunos cristianos consideran que la prohibición de Levítico no se aplica a los creyentes bajo el Nuevo Pacto, mientras que otros optan por evitar los tatuajes basándose en principios de santidad y respeto por el cuerpo como templo del Espíritu Santo.

Levítico 19:28

“Y no haréis rasguños en vuestra carne por un muerto, ni imprimiréis en vosotros señal alguna: Yo Jehová.”

1 Corintios 6:19-20

“¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?Porque comprados sois por precio: glorificad pues á Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.”

1 Pedro 3:3-4

“El adorno de las cuales no sea exterior con encrespamiento del cabello, y atavío de oro, ni en compostura de ropas;Sino el hombre del corazón que está encubierto, en incorruptible ornato de espíritu agradable y pacífico, lo cual es de grande estima delante de Dios.”

Romanos 12:1-2

“ASÍ que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable á Dios, que es vuestro racional culto.Y no os conforméis a este siglo; mas reformaos por la renovación de vuestro entendimiento, para que experimentéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.”

1 Samuel 16:7

“Y Jehová respondió á Samuel: No mires á su parecer, ni á lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová mira no lo que el hombre mira; pues que el hombre mira lo que está delante de sus ojos, mas Jehová mira el corazón.”

Gálatas 5:19-21

“Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, disolución,Idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,Envidias, homicidios, borracheras, banqueteos, y cosas semejantes á éstas: de las cuales os denuncio, como ya os he anunciado, que los que hacen tales cosas no heredarán el reino de Dios.”

1 Corintios 10:31

“Si pues coméis, ó bebéis, ó hacéis otra cosa, haced lo todo á gloria de Dios.”

Derechos de autor 2025 @ Biblia es Vida. Reservados todos los derechos.