Versículos clave
La Biblia aborda la muerte desde varias perspectivas, incluyendo su origen, su significado y la esperanza de la vida eterna. La muerte es presentada como una consecuencia del pecado, pero también se ofrece consuelo a través de la promesa de resurrección y vida eterna para aquellos que creen en Jesucristo. La muerte no es el final, sino una transición hacia una nueva vida con Dios.
Génesis 3:19
“En el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas á la tierra; porque de ella fuiste tomado: pues polvo eres, y al polvo serás tornado.”
Romanos 6:23
“Porque la paga del pecado es muerte: mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.”
1 Corintios 15:21-22
“Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos.Porque así como en Adam todos mueren, así también en Cristo todos serán vivificados.”
1 Tesalonicenses 4:13-14
“Tampoco, hermanos, queremos que ignoréis acerca de los que duermen, que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con él á los que durmieron en Jesús.”
Apocalipsis 21:4
“Y limpiará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y la muerte no será más; y no habrá más llanto, ni clamor, ni dolor: porque las primeras cosas son pasadas.”
Filipenses 1:21
“Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.”