Versículos clave
La Biblia ofrece numerosos versículos que destacan la importancia del amor, tanto el amor de Dios hacia la humanidad como el amor que debemos mostrar hacia los demás. Estos pasajes nos enseñan sobre el amor incondicional, el amor fraternal y el amor como el mayor mandamiento.
1 Corintios 13:4-7
“La caridad es sufrida, es benigna; la caridad no tiene envidia, la caridad no hace sinrazón, no se ensancha;No es injuriosa, no busca lo suyo, no se irrita, no piensa el mal;No se huelga de la injusticia, mas se huelga de la verdad;Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.”
1 Juan 4:7-8
“Carísimos, amémonos unos á otros; porque el amor es de Dios. Cualquiera que ama, es nacido de Dios, y conoce á Dios.El que no ama, no conoce á Dios; porque Dios es amor.”
Romanos 13:8-10
“No debáis á nadie nada, sino amaros unos á otros; porque el que ama al prójimo, cumplió la ley.Porque: No adulterarás; no matarás; no hurtarás; no dirás falso testimonio; no codiciarás: y si hay algún otro mandamiento, en esta sentencia se comprende sumariamente: Amarás á tu prójimo como á ti mismo.La caridad no hace mal al prójimo: así que, el cumplimento de la ley es la caridad.”
Efesios 4:2
“Con toda humildad y mansedumbre, con paciencia soportando los unos á los otros en amor;”
1 Pedro 4:8
“Y sobre todo, tened entre vosotros ferviente caridad; porque la caridad cubrirá multitud de pecados.”
Colosenses 3:14
“Y sobre todas estas cosas vestíos de caridad, la cual es el vínculo de la perfección.”